DIETA 12X12 Asesoramiento personalizado

jueves, 26 de enero de 2012

LA DIETA 12 X 12: PRIMERA CLAVE PARA EL ÉXITO: MENTALIZARNOS (1)

por CLAUDIO GILARDONI


CONSULTAS GRATUITAS: claudio.gilardoni@hotmail.com


Quienes alguna vez pesamos más de 120 kilos, sabemos lo difícil que es bajar hasta 1 kilo al mes.

Durante los primeros 3 meses, una vez que me di cuenta que cada mes aumentaba de peso y que lo mío ya era una enfermedad, fracasé.

En cierto momento, dudé sobre si podría solucionar el problema de salud de la obesidad sin apoyo médico y psicológico.

Leí todo lo posible sobre el tema de la obesidad; pero nada me sirvió con mi enfermedad en crecimiento.



Entonces comencé a ver el asunto desde el punto de vista mental.

¿La obesidad es siempre y en todos los casos un problema «genético» , «físico» puro, o es nuestra mente la primera responsable de nuestro fracaso a la hora de salir de una enfermedad que nos conduce inexorablemente a otras enfermedades y hasta a una muerte prematura?

Confieso que amo la buena comida y los buenos vinos. Desde mi primera juventud —alrededor de los 25 años— comencé a aprender a cocinar comida gourmet. En menos de 2 años sabía lo suficiente como para prepararme manjares suculentos en minutos. También seguí cursos de cata, lo cual me introdujo al maravilloso mundo del vino.



Mi pasión por la comida gourmet y por los vinos acabó haciéndome engordar. Yo pesaba menos de 80 kilos cuando comía «cualquier cosa»; en pocos años, iba rumbo los 130. No es que comiera comida «chatarra». Todo lo contrario. Comía manjares desde el desayuno hasta la cena. Incluso aprendí a hacer pan...

Tras años de comida gourmet, pan artesanal y buenos vinos... El resultado está a la vista en las fotos de este artículo. Antes y después...



Antes y después de la DIETA 12X12

Ver http://tangofolclorico.blogspot.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores